Los nuevos trenes entre Lleida y La Pobla mejorarán frecuencia de paso y reducirán tiempo de viaje
El estreno de dos convoyes impulsará una linea que fue víctima de los recortes en el 2012.
El nuevo tren de la Pobla comenzará a circular la próxima primavera. El primero de los dos convoyes nuevos que cubrirán el trayecto entre Lleida y la Pobla se ha puesto este sábado sobre las vías del Pla de Vilanoveta (Lleida), centro operativo de la línea. Durante los próximos días estará en fase de pruebas.
El recuperado servicio ampliará las frecuencias y reducirá el tiempo de recorrido, rebajando la duración del trayecto en algunos casos en 17 minutos. Así, si antes se tardaba 110 minutos en realizar el viaje entre Lleida y la Pobla de Segur, ahora se hará en 93 minutos. En el caso de la circulación entre Lleida y Balaguer bajará cinco minutos, pasando de los 29 a los 24 minutos.
Las frecuencias, que se redujeron en febrero del 2012 para ahorrar un millón de euros anuales y recortar el déficit, se han ampliado en más de un 100%. Ahora, el tramo Lleida-Balaguer cuenta con cuatro viajes por sentido los días laborables y tres los fines de semana. Con la puesta en funcionamiento de los nuevos convoyes se ampliará hasta los diez entre semana y domingos, y 9 los sábados. Si hablamos del trayecto Lleida-La Pobla, la frecuencia se incrementará hasta las tres circulaciones diarias, a excepción de los sábados, que se reducirá a dos. Actualmente solo existe una circulación por sentido los siete días de la semana.